
El pelotero dominicano Wander Franco denunció este viernes haber sido víctima de un robo mientras se hospedaba en un hotel de la localidad turística de Sosúa, en la provincia Puerto Plata. Según relató en un video publicado en su cuenta oficial de Instagram (@Wander_franco1), desconocidos habrían sustraído un millón de pesos dominicanos de su habitación.
La publicación fue realizada alrededor de las 7:00 de la noche del viernes 5 de septiembre. En el video, Franco se mostró visiblemente molesto y exigió una respuesta inmediata por parte de la administración del hotel Hispaniola Beach, al que responsabiliza directamente por el robo.
“Vamos a tirarle al jefe de aquí pa’ que me busque ese dinero, que aquí no se puede estar. Yo voy a traer a la Policía en verdad, porque esto no puede estar pasando, mi hermano”, expresó el beisbolista en la grabación, mientras pedía el respaldo de sus seguidores.
Franco explicó que tenía dos millones de pesos en efectivo en su habitación, y que desde hacía varios días notaba movimientos sospechosos en su entorno. Afirmó que el robo ocurrió mientras él salía temprano a entrenar en la playa, entre las 5:00 y 6:00 de la mañana.
“Nada más hago yo salir, y entran pa’ acá”, señaló, insinuando que el robo habría sido planeado por personas con conocimiento de sus rutinas diarias.
El jugador también aprovechó para hablar sobre su relación con las redes sociales y su intención de limpiar su imagen pública, señalando que muchos tienen una percepción errónea de él.
Franco, quien fue condenado recientemente a dos años de prisión suspendida tras ser hallado culpable de abuso psicológico y sexual contra una menor, afirmó que continuará entrenando con el objetivo de mantenerse en forma para un posible regreso al béisbol de Grandes Ligas.
Hasta el momento, ni el hotel Hispaniola Beach ni las autoridades locales han emitido declaraciones oficiales sobre la denuncia. Se espera que en las próximas horas se inicie una investigación formal.