San Francisco de Macorís.-Desaprensivos cargaron con armas de fuego, dinero en efectivo y otros objetos, propiedad de algunos de los que asistieron a una actividad de la Presidencia de la República.
El hecho ocurrió en un encuentro que sostuvo el presidente Luis Abinader con productores de arroz en la comunidad de Colón, en San Francisco de Macorís.
Según contó Arístides Acevedo, el primero en dar la voz de alerta, los supuestos ladrones penetraron de forma violenta alrededor de 8 vehículos de los cuales sustrajeron las pertenencias antes mencionadas.
«Yo fui el primero que di la voz de alarma, cuando yo vengo a darle, encuentro la alarma disparada, y me meto adentro, el maletín mío abrieron, sacaron la pistola, el cargador y en la gabetica del medio, habían como 8,000 pesos, pero volvieron y la cerraron igualita, el otro celular que yo tengo ahí, lo dejaron, pero mira esa está abierta también, o sea que de ahí para acá, supuestamente hay como 7 u 8 vehículos abiertos y le llevaron lo mismo«, narró Arístides Acevedo, productor de arroz de Jima Abajo.
Otro arrocero que se identificó como Roberto Familia dijo que, fue una sorpresa para él encontrar su vehículo «violado», del cual le sustrajeron cerca de 27,000 pesos, pese a las medidas de seguridad que caracterizan a ese tipo de eventos.
«Violaron unos vehículos, yo cargaba con un dinero de pagarle a unos trabajadores, lo dejé en la guagua y cuando vine encontré la guagua violada y me llevaron el dinero, a mi llevaron alrededor de 27,000 pesos. De la vera de la mía se llevaron dos pistolas… y yo pensé que… porque había un señor aquí, en estos eventos siempre ponen gente de confianza a cuidar los vehículos, pero que lamentablemente yo cuando llegamos aquí que vemos a los vehículos violados, fue una sorpresa porque yo había ido a muchos eventos de esta naturaleza y nunca había visto una cosa como esta», lamentó Roberto Familia.
«Andamos juntos los dos, pero así hay muchos vehículos, los dueños no han llegado y no se sabe lo que se le ha perdido adentro, todos están violados en el manubrio», señaló Pedro Julio Fernández.