- Publicidad -

- Publicidad -

Rob Manfred minimiza disputa con Bryce Harper por tope salarial

Harper-Manfred
📷 Bryce Harper, de Filadelfia, y el comisionado de MLB, Rob Manfred, tuvieron un encontronazo.

Durante su visita a la ciudad para anunciar la sede del Juego de Estrellas de 2027 en el Wrigley Field, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, restó importancia a su reciente enfrentamiento con la estrella de los Philadelphia Phillies, Bryce Harper, sobre la inminente batalla laboral entre la liga y sus jugadores.

«Creo que se le ha dado más importancia de la necesaria», declaró Manfred el viernes por la mañana. «Bryce expresó su opinión. Al final de la reunión, nos dimos la mano y cada uno tomó su camino. No es tan significativo».

Manfred ha dedicado tiempo a hablar directamente con los jugadores durante las últimas dos temporadas antes del vencimiento del convenio colectivo (CBA, por sus siglas en inglés) a finales del próximo año. El mes pasado, en el vestuario de los Phillies, Harper lo confrontó sobre la posibilidad de un tope salarial mientras la liga y la MLBPA se preparan para negociar un nuevo acuerdo.

Lea: El Bristol Motor Speedway romperá récord de asistencia con su primer juego de la MLB

«¡Lárgate de nuestro vestuario!», le dijo Harper a Manfred si quería hablar de un tope salarial. Finalmente prevaleció la serenidad, y ambos se dieron la mano al final de la reunión.

Se le preguntó a Manfred si la confrontación era un ejemplo de la división entre los jugadores y la liga antes de las negociaciones.

«Fue un individuo que eligió una forma particular de expresarse, y no creo que sea necesario exagerar», respondió Manfred.

Existe una creciente preocupación generalizada de que la liga decrete un cierre patronal después de la temporada 2026 con la esperanza de imponer un límite salarial similar al de la NFL, la NHL y la NBA. Los jugadores de MLB, a través de la dirección sindical, siempre se han mantenido firmes en su postura de que nunca jugarán bajo un sistema que limite los salarios.

Manfred citó su historial laboral desde que se unió a la liga en 1998 como una razón para tener la esperanza de que las cosas se resuelvan antes de que la MLB pierda partidos por un cierre patronal.

«No hemos tenido un paro laboral que afecte una temporada desde entonces», dijo Manfred. En tres de esos acuerdos fui negociador principal; en dos, comisionado. Es un buen historial, y creo que podemos repetirlo.

La última vez que las partes negociaron un convenio colectivo -antes de la temporada 2023-, los entrenamientos de primavera se retrasaron, pero se jugaron los 162 partidos de la temporada regular. Muchos en el mundo del béisbol creen que la MLB no tendrá tanta suerte esta vez.

«Es natural que, al llegar al final de un convenio colectivo, quienes ven el vaso medio lleno tengan inquietud sobre lo que va a pasar», dijo Manfred. «Soy optimista de que vamos a llegar a un acuerdo».

Una de las víctimas de un cierre patronal prolongado en 2027 podría ser el Juego de las Estrellas, que se jugará en el Wrigley Field por primera vez desde 1990. Se le preguntó a Manfred cuál es su plan de contingencia para el juego si se produce un cierre patronal y no hay béisbol durante el verano.

«Mi plan de contingencia es llegar a un acuerdo con los jugadores y jugar la temporada 2027», dijo Manfred.

Etiquetas

Artículos Relacionados