El lanzador dominicano Roansy Contreras permitió dos imparables en seis episodios, mientras que Ji Hwan Bae, y Jason Delay conectaron tres hits cada uno el miércoles, en la victoria de los Piratas de Pittsburgh por 8-1, sobre Los Dodgers de Los Ángeles.
Contreras (3-1) llegó a la sexta entrada sin permitir hit, previo a que Austin Wynns, y Freddie Freeman conectaran sencillos para romper el doble cero. Contreras escapó del problema y preservó la ventaja de 2-0 forzando a que tanto Jayson Heyward, como James Outman pegaran elevados.
El dominicano ponchó a cinco bateadores, y dio dos bases por bolas.
Bateando en las dos últimas posiciones en el orden ofensivo, Bae cometió tres robos y Delay impulsó tres carreras. Bae elevó su número de bases robadas a 10 en lo que va de la temporada.
El último jugador de los Piratas en robar múltiples bases en dos juegos consecutivos, era el dominicano Starling Marte, en 2017.
Los Piratas consiguieron su octavo triunfo en nueve juegos, mejorando su marca a 17-8. Pittsburgh cuenta con el mejor récord de la Liga Nacional luego de que en las temporadas 2021, y 2022 perdió por lo menos 100 juegos.
Tony Gonsolin hizo debut de esta temporada abriendo para los Dodgers, y vio cortada una racha de tres victorias. Sufrió un esguince en su tobillo izquierdo durante la pretemporada, luego de haber terminado con una marca de 16-1 con los Dodgers, quienes impusieron una marca de 111 triunfos en la campaña pasada.
Los Piratas ampliaron la pizarra en la quinta entrada, con sencillos consecutivos de Bryan Reinolds, y Andrew McCutchen ante Phil Bickford (0-1).
Por los Piratas el dominicano Rodolfo Castro bateó de 4-2, con dos carreras impulsadas, y dos carreras anotadas; el venezolano Carlos Santana de 4-1, con una anotada, y Tucupita Marcano anotó una carrera.
Por los Dodgers el cubano Miguel Vargas, y el venezolano David Peralta, batearon de 3-0.
Yankees celebran el cumpleaños de Judge a puro trueno vs. Twins
— Aaron Judge disparó tres hits y remolcó tres carreras, además de esquivar una posible lesión en el día que cumplió 31 años, para que los Yanquis de Nueva York evitasen ser barridos al vencer el miércoles 12-6 a los Mellizos de Minnesota.
El venezolano Gleyber Torres sacudió un jonrón de dos carreras que aterrizó en el segundo nivel del estadio dentro de un racimo de seis carreras en el cuarto inning contra Kenta Maeda (0-4), quien tuvo que salir del montículo acompañado por el preparador físico de los Mellizos por segunda apertura consecutiva. El japonés toleró 11 hits y 10 anotaciones, en la peor actuación de su carreras.
Anthony Volpe y Anthony Rizzo conectaron sendos dobles de dos carreras en el cuarto contra Maeda.
La ofensiva de los Yanquis despertó al totalizar sus mejores registros de la campaña en hits (14) y carreras (12). Habían anotado apenas ocho carreras en los cinco juegos previos, perdiendo cuatro.
El puertorriqueño José Miranda despachó un par de cuadrangulares y Joey Gallo también la desapareció ante Domingo Germán (2-2). El abridor dominicano de los Yanquis lanzó hasta el séptimo y permitió cinco hits y seis carreras.
Judge, inesperadamente, quiso robar tercer en el segundo tras conectar un doble de tres carreras y fue sacado out tras deslizarse torpemente de cabeza.
Por los Yanquis, Torres de 5-2, dos anotadas y dos remolcadas; y Oswaldo Cabrera de 3-1, dos anotadas.
Por los Mellizos, los boricuas Miranda de 3-2, tres anotadas y tres impulsadas; Christian Vázquez de 4-0; y Carlos Correa de 2-0. El colombiano Donovan Solano de 4-1.