Road mánager de Rubby cuenta los intentos que hizo para encontrar al artista entre escombros
Santo Domingo.- Momentos de confusión, desesperación y angustia fue lo que vivió Deivi Alberti, road mánager de Rubby Pérez, tras no encontrar al intérprete de «Buscando tus besos”, cuando se desplomó el techo de Jet Set.
Entrevistado en el Gobierno de la Mañana, que se transmite todos los días por la Z-101, Deivi confesó que previo al derrumbe recibía muchas solicitudes del público pidiendo canciones, las cuales anotaba en su celular y se las pasaba al cantante.
Uno de esos temas fue De color de Rosa, que lo canta a dúo con su hija Zulinka y antes de terminar la canción Deivi sintió un tumulto de personas y pensó que se trataba de una pelea.
“Después de eso, en microsegundos veo que todo se viene abajo. Me protegí la cabeza porque pensaba que se trataba de un terremoto y me dio tiempo a echarme un poco hacia atrás, pero de todos modos me cayeron pedazos de concreto encima y así herido empecé a buscar a Rubby desesperadamente, porque no lo veía”, comentó en el programa radial.
Una puerta cerrada por fuera detrás de la tarima
Con varias heridas y desangrándose encima de la tarima, él y algunos músicos, trataron de abrir la puerta que daba acceso a la tarima, pero estaba cerrada por fuera.
Alguien que estaba afuera logró abrir la puerta y los músicos empezaron a salir, incluyendo a Deivi, quien ya había perdido mucha sangre por las heridas que tenía.
Sin embargo, como muchos de sus compañeros no salieron de la malograda discoteca, entró de nuevo al lugar y llamó varias veces a Rubby, pero este nunca le respondió.
“En ese momento se me acercó Zulinka llorando: Mi papá y mi esposo están ahí, ayudenlos. Saqué a Zulinka y entré de nuevo y el panorama que vi era tétrico cuando percibí a mis compañeros tratar de quitarle un pedazo de la pared de concreto que le cayó encima al saxofonista quien falleció”, relató road mánager.
Su meta era encontrar a Rubby
Dejó a los demás tratando de rescatar al saxofonista y se concentró en continuar buscando a Rubby. Más adelante vio que estaban sacando al esposo de Zulinka, que estaba herido, lo ayudó a salir y entró de nuevo.
Su meta era encontrar a Rubby Pérez vivo y en ese momento notó que el ban boy de la orquesta, apodado Chepita, también estaba buscando al cantante y entre ambos trataron de quitar escombros del lugar donde se suponía estaba el merenguero.
“No lo vimos, ni lo escuchamos, pero lo que vi encima de donde se suponía que estaba el artista, fue una viga de hormigón, pedazos de concreto y otros escombros y en ese momento se me fueron todas las esperanzas”, relató Deivi en tono acongojado.
Sin embargo, tratando de encontrar rastros de Rubby, ambos entraron por debajo de la tarima, específicamente por donde estaba el intérprete de Volveré, alumbraron el espacio con un celular, pero lo que encontraron fue a otra persona, Carlos, el mánager de Omega, quien pudo salir casi ileso.
“Como los otros colegas de la orquesta estaban rescatando a los demás, yo seguí concentrado en buscar a mi artista. Lamentablemente allí solo había escombros y una viga de hormigón frente a la tarima. La única esperanza que me dieron algunos músicos que me dijeron que Rubby se tiró”.
Entre 10 o 15 minutos después del siniestro empezaron a llegar los bomberos y otros rescatistas y lo sacaron del lugar, ya que “me dijeron que no podía estar allí”.
“Yo recuerdo, que en el tiempo que estuvo en tarima, Rubby se había tomado la cantidad de agua que consume en una fiesta completa, porque me dijo que tenía mucho calor y eso me extrañó bastante”, dijo Deivi.
Etiquetas
Artículos Relacionados