Rizik gozaba de privilegios
Santo Domingo.-El director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, dijo ayer que lo que sucede es que Winston Rizik Rodriguez viene gozando de privilegios e impunidad desde hace tiempo en varios gobiernos, pero que esto se acabó y su inocencia deberá demostrarla en los tribunales, tras negar que se trate de un espectáculo el apresamiento y sometimiento a la Justicia.
El representante del Ministerio Público habló en esos términos al responderle al asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, quien calificó el apresamiento de “El Gallero” como un espectáculo por parte de las autoridades, porque el mismo estaba en lugares públicos.
- Publicidad -
“No se trata de un espectáculo, porque desde hace tiempo le venimos dando seguimiento a través de labores de inteligencia”, alegó Miranda Villalona.
“Él deberá entender que en el caso del señor Rizik y en otros casos existe toda una trayectoria de impunidad, desde muchos gobiernos, donde han participado muchas personas, por lo que entiendo hay que romper con esa debilidad.
Entonces no debilitemos esa lucha”. Dijo que si en este caso Vincho Castillo requiere informaciones sobre el imputado se le darán, pero que tendrá que entender que la función no es debilitar la lucha, sino fortalecerla.
Miranda Villalona habló en esos términos luego de comparecer a una actividad realizada por el Procurador General de la República, al lanzamiento de una campaña para prevenir los accidentes de tránsito.
La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, Dolores Galay, le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al imputado Rizik Rodríguez, quien lo cumplirá en la cárcel de Najayo en San Cristóbal, por los cargos de narcotráfico, lavado de activos y porte de arma ilegal.
Etiquetas
Artículos Relacionados