Santo Domingo.-La noche de San Juan es la noche más corta del año en el hemisferio norte y simboliza el triunfo de la luz frente a la oscuridad. Por eso, miles de hogueras iluminan el anochecer y se cultiva el culto al cuerpo.
Numerosos son los rituales que hay para atraer tanto la buena suerte como para alejar las energías negativas o conseguir el amor de tu vida, aseguran astrólogos.
Los rituales de la noche de San Juan son diversos y con objetivos diferentes, porque cada uno quiere cambiar o conseguir algo. Aquí compartimos algunos publicados por telecinco.es
PARA ENCONTRAR EL AMOR
Si lo que deseas en que esa persona tan especial se fije de una vez por todas en ti, este es tu ritual ideal. Antes de medianoche de la noche de San Juan, enciende dos velas rojas, escribe en un papel tu nombre y el de la persona a la que quieres atraer. Se pone en una olla con agua el papel junto a tres partes de milenrama, tres de lavanda, tres de verbena, 12 pétalos de rosa y una parte de jengibre. Se deja hasta que hierva, se cuela la infusión, se deja enfriar y con esta poción se rocía el dormitorio.
DESPEJAR DUDAS
Si el problema es que tienes dudas sobre varios pretendientes debes llenar un cuenco con agua e introducir el nombre de cada uno de los pretendientes, coloca debajo de la cama durante la noche de San Juan y a la mañana siguiente, el papel que esté abierto será el de la persona que más te conviene.
FELICIDAD EN PAREJA
Si ya has encontrado al amor de tu vida y tu deseo es el conservarlo para siempre realiza este ritual. Si al saltar la hoguera se arroja una trenza de flores o cintas de colores y la persona amada la recoge antes de que llegue al fuego, se alcanzará la felicidad y buena fortuna para ambos.
ACLARA TUS IDEAS
Para saber si la persona con la que estamos nos conviene, se pone en un plato blanco un poco de agua y se arrojan dos agujas dentro. Si las agujas se juntan es que estamos con la persona correcta.
OLVIDA EL AMOR PASADO
Dejar caer una yema de huevo en un vaso de agua a las 12 horas de la noche de San Juan, pensando en lo que nos preocupa. Se deja hasta el día siguiente y según las formas que ha tomado el huevo nos da información sobre la resolución de la situación.