SAINT Augustine, MIAMI.-Cabezas reducidas, el hombre más alto del mundo, cerdos de 6 patas y un sinfín de elementos peculiares e insólitos se muestran en el museo ‘Ripley’s, ¡Believe it or not!, o como los latinos conocimos al famoso programa de los 80, ‘Ripley, ¡aunque usted no lo crea!’, narrada con exquisitez por el actor Jack Palance.
Sin planificación, pues la agenda del viaje ‘South Florida Porsche Experience’ no incluía la visita a este museo, curiosamente estaba ubicado justo al frente del hotel Renaissance Saint Augustine, donde nos hospedábamos.
Solo verlo me recordó el programa que disfrutaba en mi adolescencia, por lo que era una visita obligada.
Creánlo o no, esas casi dos horas !Valieron la pena!
En resumen, es un viaje en el tiempo, entre asombro, risas, recuerdos y mensajes educativos. Este museo está dedicado a la exposición de peculiares y sorprendentes objetos procedentes de todos los rincones del mundo recolectados por LeRoy Robert Ripley, humorista gráfico, empresario y antropólogo aficionado estadounidense.
Conocido por crear la serie de columnas periodísticas, programas de televisión y de radio con la exclamación “¡aunque usted no lo crea!”, Ripley presentaba datos extraños y curiosos procedentes de todo el mundo, abriendo la ventana de lo que, en esa época, solo se podía ver a través de la pantalla.
El primero
En 1933, Ripley abrió el primer museo con parte de sus objetos raros recogidos en África, Asia y América latina. Actualmente, hay 30 museos en diferentes países.
Historia
— Inspiración
La primera edición del programa documental ‘Ripley, ¡aunque usted no lo crea!’ fue estrenada en 1949 y conducida por el propio Ripley, emitida de
marzo a mayo de aquel año hasta su muerte.