k

- Publicidad -

- Publicidad -

Ripken y Orioles celebran récord 2,131 juegos al hilo

Cal Ripken Jr. es homenajeado por Baltimore Orioles en el 30mo aniversario de su récord de 2,131 partidos jugados consecutivos

Ripken
📷 Cal Ripken Jr. celebró el 30mo aniversario del récord que rompió de 2,131 partidos jugados al hilo y extendió hasta 2,632 en MLB.

BALTIMORE — Cal Ripken Jr. tuvo algo de ayuda en su vuelta al Camden Yards esta vez.

El campocorto miembro del Salón de la Fama se sentó sobre un convertible rojo mientras lo conducían desde la esquina del jardín derecho, cruzando la pista de advertencia del outfield y finalmente hasta el home. Los Baltimore Orioles celebraban el 30mo aniversario de la noche en que Ripken Jr. rompió el récord de juegos consecutivos de Lou Gehrig, cuando su racha llegó a 2,131 y corrió alrededor del perímetro del campo en una noche emotiva en Baltimore.

"He tenido 30 años para reflexionar sobre esa maravillosa noche de 2,131 juegos, y sigo pensando que no pudo haber sido mejor", dijo Ripken Jr. al público en un discurso antes del partido del sábado por la noche contra Los Ángeles Dodgers. "Intento no ser demasiado filosófico, pero esa noche fue una celebración de un viejo principio de los Orioles: que nos presentamos cada día para afrontar cualquier reto que se nos presente, para contar los unos con los otros".

Ripken Jr. estableció el récord el 6 de septiembre de 1995 y lo extendió a 2,632 antes de perderse un partido en 1998.

El 25to aniversario del momento récord fue en 2020, pero la pandemia de coronavirus hizo que esa temporada fuera un momento menos ideal para una gran celebración. A pesar de la lluvia, la ceremonia previa al partido del sábado comenzó sin demasiadas demoras.

Al igual que tres décadas antes, "One Moment in Time" de Whitney Houston sonó en el estadio mientras Ripken Jr. se sentaba en su regazo. Varios excompañeros de equipo regresaron para el aniversario, incluyendo a los miembros del Salón de la Fama, Eddie Murray, Jim Palmer, Mike Mussina y Harold Baines.

Los comentaristas Chris Berman y Jon Miller, quienes narraron el juego número 2,131, también estuvieron de vuelta. Ripken Jr. atrapó el primer lanzamiento ceremonial, lanzado por su hijo Ryan.

"Me han dicho que este récord ahora es inquebrantable", dijo Ripken Jr., ahora miembro del grupo de propietarios de los Orioles. "Siempre digo: si yo pude, seguro que alguien más puede".

Etiquetas

Artículos Relacionados