- Publicidad -

- Publicidad -

Ríos Ozama e Isabela liberados desguace y chatarras de barcos

16_nacionales_01_1p01
📷 Momentos en que el barco Precon Express es remolcado de las márgenes del Ozama e Isabela en un acto que fue encabezado por autoridades y presenciado por periodistas desde otra embarcación.

Santo Domingo.-Los ríos Ozama e Isabela iniciaron ayer una nueva etapa. Con el retiro del último barco Precon Express, que formaba parte de 23 embarcaciones en reparación y desguace en la margen del afluente, quedó atrás la contaminación por óxidos, hierros viejos, químicos, aceites y otros desechos vertidos allí.

A partir de ahora el gran reto será ponerles control a las 241 empresas que echan residuos de sus procesos industriales en esos afluentes, a las que el Ministerio de Medio Ambiente les dio un plazo hasta junio del próximo año para buscar una solución definitiva al problema.

Esas entidades podrán encontrar un impulso con la planta de tratamiento Ozama, La Barquita y el Proyecto Santo Domingo Sabio.

Desechos de viviendas

Otros tipos de daños ambientales que serán enfrentados son los desechos sólidos derramados por miles de familias que hacen vida en la ribera de esa importante cuenca, de forma directa y a través cañadas que desembocan en esos ríos, elementos que el titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, dijo que en un período de tres a diez años habrán de ser superados.

Onofre Rojas, Víctor Gómez,  Domínguez Brito, Miguel Peña y Alejandro Montás.

Etiquetas

Yanet Féliz

Periodista con amplia experiencia en temas de medio ambiente y ciudadanía.

Artículos Relacionados