SANTO DOMINGO.-No solo se ha destacado como productor musical, sino también como compositor de merengues tan exitosos como con los cuales su nombre quedó plasmado entre los célebres autores de letras del ritmo dominicano.
Alberto Martínez Peña (Ringo Martínez) nació el 4 de abril de 1954 en Montecristi, República Dominicana, hijo de Alberto Sigollén Martínez (el Gallo Martínez, expelotero de Grandes Ligas) y Josefina Peña.
Sus estudios primarios los realizó en el colegio San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís, donde se radicaron sus padres.
Su primer intento de formar una agrupación musical tenía por nombre Los Mandamientos, de la que formaban parte Jossie Esteban, Henry y Willy Hierro, pero fue algo efímero.
Sin tener mucha experiencia, en 1975 formó, junto a Jossie Esteban y los hermanos Henry y Willy Hierro, el grupo musical La Patrulla 15, con la colaboración de Wilfrido Vargas.
En febrero de 1976, Alberto Martínez emigró a Puerto Rico, donde estudió por dos años piano y armonía en el Conservatorio de Música. Allí conoció un profesor de música uruguayo y un jazzista, con quien tomó clases particulares de piano.
A partir de 1978, tras la llegada a Puerto Rico de Jossie Esteban, reactivaron La Patrulla 15 y en 1980 consiguieron su primer éxito El cuchúcuchá, original de Aníbal Bravo, de la autoría de Pedro Reynoso.
A partir de entonces el nombre Alberto Martínez empezó a tomar fuerza, específicamente en Puerto Rico, destacándose como director de La Patrulla 15.
Además de Jossie Esteban, La Patrulla 15 tenía como intérprete al cantante Hansel, de Santiago, quien luego se convirtió en un exitoso baladista de los años 80.
Jossie Esteban, Ringo Martínez y La Patrulla 15 constituyeron una unión que perduró por más de 20 años, convirtiendo en éxitos más de 100 merengues.
Esta orquesta grabó 25 álbumes musicales y más de 300 canciones.
— Sus creaciones
Como productor musical se le conoce por ser el creador de La Patrulla 15 (1978) y Las Nenas de Ringo y Jossie (1987), de esta última salieron Olga Tañón y Mayra Montalvo. Fundó los proyectos José Medina (1986) y Caña Brava.