- Publicidad -

- Publicidad -

Riley Greene es el primero en la historia en dar dos jonrones en un 9no inning

Agencias Por Agencias

Riley Greene insiste en que no estaba pensando en la historia mientras los Tigres seguían conectando hits contra el cerrador de los Angelinos, Kenley Jansen, o mientras él esperaba en el círculo de espera y Spencer Torkelson se dirigía al plato contra Jake Eder.

Jansen ingresó al partido en la parte alta de la novena entrada con el marcador empatado 1-1, y el cuadrangular solitario de Greene para abrir el inning puso a los Tigres adelante. Ahora Greene estaba a punto de batear de nuevo.

“Sólo pensaba: ‘Ganar el juego de béisbol’. Eso es todo”, señaló Greene después de la victoria de los Tigres por 9-1 el viernes por la noche en el Angel Stadium. “Eso era lo único en mi mente: Ganemos este encuentro”.

Ya había logrado lo que muchos niños sueñan, pararse en el plato en el noveno inning y conectar un cañonazo importante. Ahora tenía la oportunidad de hacerlo de nuevo, en el mismo noveno episodio.

Pocos podrían haber concebido hacer eso. Nadie en la historia de L.A./L.N. lo había hecho realmente. Nunca.

Greene no estaba seguro de que su primer vuelacercas fuera a salir del parque, como lo demostró por la manera en la que salió corriendo del plato antes de que la bola superara la barda por la línea del jardín derecho.

“Le di, pero no se sintió muy bien”, comentó sobre el primer jonrón. “Salí a toda velocidad porque necesitaba llegar a segunda o tercera”.

Cuando amplió la ventaja de los Tigres a 9-1 con un cuadrangular de tres carreras al conectar el sweeper de Jake Eder y enviarlo volando hacia lo más profundo del cielo californiano, a una distancia proyectada por Statcast de 409 pies hacia el jardín derecho-central, no tuvo tal suspenso.

“El segundo se sintió mucho mejor”, dijo Greene.

Sólo otros dos Tigres habían conectado dos jonrones en una misma entrada. Greene había crecido viendo al venezolano Magglio Ordóñez, quien conectó dos bambinazos en el séptimo inning contra los Atléticos el 12 de agosto del 2007. Greene había conocido a Mr. Tiger, el Salón de la Fama Al Kaline, antes de que falleciera en el 2020. Kaline conectó dos cañonazos en el sexto episodio como parte de un juego de tres cuadrangulares contra los Atléticos de Kansas City el 17 de abril de 1955.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.