La cantante llamó la atención con un peculiar peinado parecido al tubi, la técnica de las dominicanas para mantener el cabello lacio por más tiempo.
Rihanna es una de las artistas que son además impulsoras de un estilo propio y un auténtico ícono de estilo.
Aunque tras ser madre de su segundo hijo la de Barbados parece que huye del estilo revelador y sexy que ha abrazado durante años, y ahora prefiere, atuendos menos arriesgados, en cada aparición nos deja una seña de identidad que nunca pasa desapercibida.
En una salida reciente por Nueva York, la cantante eligió un abrigo estilo oversized con estampado de cebra, lentes de sol con cristales azule sy zapatos de tacón para salir a cenar con una amiga.
Pero si algo llamó la atención de su look fue su peinado. RiRi había recogido su cabello en trenzas finas, enrolladas alrededor de su cabeza y sujetas con difernetes horquillas y pasadores brillantes. Un estilo que nos recordó mucho al famoso «tubi» dominicano.
El tubi es una técnica seguramente inventada y perfeccionada por las dominicanas, tan parte de su cultura de belleza como el sancocho de su gastronomía. Consiste en recoger el cabello en mechones envolviendo la cabeza y sujetos con pinzas para lograr que se mantenga lacio por más tiempo, sin tener que regresar al salón de belleza. Una vez sujeto se coloca una redecilla para vencer a una noche dando vueltas en la cama o a la humedad.
En los American Music Awards de 2013 la cantante de Umbrella posó con un estilo similar en la alfombra que se hizo viral por su parecido con esta técnica anti encrespamiento.
¿Qué les parece?