San Francisco Giants pitcher Johnny Cueto puts on a new cap during a media availability Thursday, Dec. 17, 2015, in San Francisco. Cueto was introduced by the Giants a day after passing his physical to complete a $130 million, six-year contract. Cueto, who helped the Royals win the World Series, joins a rotation led by Madison Bumgarner and new addition Jeff Samardzija. (AP Photo/Eric Risberg)
San Francisco.-Los Gigantes se consideran bien afortunados de contar con Dave Righetti como su coach de pitcheo.
Righetti sabe que le conviene aprender lo más posible sobre las nuevas adquisiciones de San Francisco, los abridores Johnny Cueto y Jeff Samardzija.
Como el coach de pitcheo con más tiempo con su equipo actual, Righetti tiene los contactos para acumular la mayor cantidad de datos posible.
En el caso de Cueto, Righetti charló con su homólogo de los Reales, Dave Eiland, quien también fue compañero del primero en el Bronx. Además, Righetti habló con el ex mánager y ex coach de pitcheo del dominicano en Cincinnati, Bryan Price.
El instructor de los Gigantes consultó con ambos coaches de Samardzija en Chicago, Chris Bosio en los Cachorros y Don Cooper en los Medias Blancas.
Righetti es amigo de Bosio y fue compañero de él en los Yankees en 1985.
Debido a la experiencia de Righetti, que incluye una carrera como lanzador con los Yankees y tres anillos de campeón como instructor de pitcheo de los Gigantes, es preciso decir que el coach tenía bastante credibilidad a la hora de hacer esas llamadas.
«Es fácil para mí sacar la información que necesito sin que ellos se sientan raros», dijo Righetti, quien se unió al cuerpo de instructores de San Francisco en el 2000, luego de ser jugador profesional de 1977 a 1995.