- Publicidad -

- Publicidad -

Especialista alerta sobre riesgos para la salud por tomar agua de bebederos contaminados

Bacterias en conductos internos y boquillas de los bebederos representan riesgos para la salud.
📷 Bacterias en conductos internos y boquillas de los bebederos representan riesgos para la salud.

Mal mantenimiento de bebederos puede provocar infecciones intestinales, respiratorias y urinarias, advierte especialista

Santo Domingo.- La falta de mantenimiento y desinfección adecuada de dispensadores o bebederos de agua puede derivar en la acumulación de bacterias en sus conductos internos y boquillas, que representan un riesgo para las personas que consumen el líquido.

La advertencia la hizo la especialista en microbiología, Nirka Pérez, al detallar que en los bebedores que no se limpian con frecuencia, es decir, al menos una vez cada seis semanas, suelen crecer bacterias causantes de diarreas, vómitos y otras afecciones

Señaló que entre los microorganismos patógenos están los coliformes, E. coli, Pseudomonas aeruginosa, Legionela, hongos, levaduras y algas, según estudios y análisis realizados por laboratorios nacionales e internacionales.

Probabilidad de enfermarse dependerá estado de salud de la persona

Pérez detalló que estos microorganismos pueden causar diarrea, vómitos, cólicos, infecciones urinarias y renales, neumonía y alergias, dependiendo del estado de salud del consumidor y la cantidad de patógenos presentes.

No obstante, la también directora ejecutiva de la empresa Control Clean, empresa especializada en el mantenimiento y desinfección de bebederos, resaltó que la contaminación de los dispensadores de agua y bebederos constituye un riesgo potencial para la salud, por lo que es fundamental mantenerlos limpios y realizar un mantenimiento adecuado de forma regular.

Asimismo, sostuvo que algunos indicadores de que es necesaria la limpieza son el mal sabor del agua, sarro visible en la boquilla y poca presión del agua al salir.

Agregó que, aunque no se presenten algunas de esas condiciones, es necesario realizar el mantenimiento de esos equipos de manera regular, para cuidar su salud y la de su familia.

Sobre la empresa Control Clean, esta se dedica al mantenimiento y desinfección de manera profundad de bebederos de empresas, instituciones y hogares, con el objetivo de preservar la inocuidad del agua colocada en esos equipos y la salud de la población.

Etiquetas

Yamer Javier

Periodista especializada en la fuente de salud. Máster en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas,

Artículos Relacionados