- Publicidad -

Ricos compran mansiones de lujo en París

Bloomberg News.-Cuando una casa parisina de 44 millones de euros (59 millones de dólares) ubicada cerca de los Campos Elíseos se vendió apenas seis semanas después de salir a la venta, Charles-Marie Jottras supo que el mercado de las propiedades de lujo de la ciudad se estaba recuperando.

El presidente de la agencia inmobiliaria Daniel Feau, subsidiaria de Christie’s International Real Estate, dice que la firma encontró un comprador qatarí para la mansión del siglo XIX con una docena de dormitorios en tres pisos, una terraza con vista panorámica de París, piscina y un jardín de 1,000 metros cuadrados (10,763 pies cuadrados).

La reaparición de los compradores de Oriente Medio, Estados Unidos y Rusia junto con una caída de más del 10 por ciento en los precios en un año reactivó las ventas de propiedades que valen varios millones de euros en la capital francesa.

El mercado se enfrentó a un exceso de oferta después que los franceses acaudalados, como el actor Gérard Depardieu, trataron de deshacerse de sus propiedades al dejar el país para huir de los esfuerzos del presidente socialista François Hollande para aumentar aún más impuestos ya altos desde su elección en mayo de 2012.

“Tuvimos doce meses terribles entre abril de 2012 y abril de 2013”, dijo Jottras en una entrevista.

“Después el mercado se despertó gracias a la caída de los precios. Los extranjeros ponen los ojos en Francia otra vez porque se han dado cuenta de que, al fin de cuentas, el infierno de los impuestos es para nosotros, no para ellos”.

Aunque las cifras de los escribanos franceses muestran que la cantidad de ventas de apartamentos en la capital en la primera mitad de 2013 estuvo un 22 por ciento por debajo del promedio de los últimos diez años, esas transacciones crecieron 5 por ciento interanual en el segundo trimestre.

Partida de Depardieu

Hollande aplicó a las compañías y los hogares 30,000 millones de euros de impuestos nuevos en 2013 -incluso pidiendo a los empleadores que pagaran un gravamen del 75 por ciento por los ingresos de sus empleados superiores a 1 millón de euros- en tanto busca reducir un déficit de presupuesto que el año pasado ascendía a 4,8 por ciento del producto interno bruto del país.

A finales de 2012, Depardieu, que ganó el Globo de Oro al mejor actor en 1991 por su papel en la película “Matrimonio por conveniencia”, se convirtió en el exiliado de más alto perfil cuando se mudó a Bélgica antes de obtener un pasaporte ruso en enero.

Puso en venta su mansión del siglo XIX, el Hôtel de Chambon, en el centro de Paris, sumándola a las existencia de ese tipo de propiedades ofrecidas en venta.

El valor total de las propiedades que tenía Daniel Feau para vender se elevó a 5,400 millones de euros en el primer trimestre, un 42 por ciento más que un año antes, y desde entonces ha tenido una “ligera” tendencia a la baja, señaló Jottras.

Barnes, otra inmobiliaria que se dedica a las propiedades de lujo, tiene a la venta 1,250 inmuebles de más de un millón de euros en París y los condados cercanos de Yvelines y Hauts-de-Seine, el doble que hace 18 meses, según su presidente Thibault de Saint Vincent.

“Nunca hemos tenido tantos productos de calidad en el mercado en París”, dijo Saint Vincent durante una visita a un apartamento duplex de 425 metros cuadrados en el oeste de París.

Etiquetas