CLEVELAND.- El base Ricky Rubio sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda y se perderá el resto de la temporada, según informó este miércoles su equipo, los Cleveland Cavaliers.
Rubio se lesionó en los minutos finales del partido que disputaron ayer los Cavaliers contra los New Orleans Pelicans, cuando el base español estaba realizando uno de los mejores partidos de su carrera en la NBA.
Los Cavs dijeron que una resonancia magnética tomada el miércoles confirmó un desgarro del ligamento cruzado anterior, que se temía luego de que Rubio se lesionara al final de la derrota del martes por 108-104 en Nueva Orleans.
Rubio, de 31 años, tuvo un gran impacto en su primera temporada con Cleveland, proporcionando liderazgo y profundidad a un equipo joven. Los Cavs ya han ganado 20 partidos después de ir 22-50 la temporada pasada.
La lesión de Rubio es la segunda importante en la zona de defensa de Cleveland. Collin Sexton sufrió una lesión en la rodilla que puso fin a la temporada el 7 de noviembre. En ese momento, Sexton era el máximo anotador del equipo.
Rubio, quien fue adquirido durante el verano en un intercambio de Minnesota, resbaló mientras conducía en el carril mientras los Cavs intentaban proteger una ventaja con dos minutos para el final. La rodilla de Rubio se dobló y cayó al suelo.
Agarró su rodilla y Rubio estaba obviamente angustiado antes de que lo ayudaran a ponerse de pie y caminó al vestuario para ser evaluado. No puso ningún peso en su pierna izquierda mientras era asistido por sus compañeros Isaac Okoro y Kevin Love.
Antes de lastimarse, Rubio, quien comenzaba como base armador contra los Pelicans porque Darius Garland estaba en los protocolos de salud y seguridad de la liga, anotó 27 puntos mientras sumaba 13 rebotes y ocho asistencias.