España.- Un total de de 42 artistas y grupos iconos de la música mundial, como los canadienses Arcade Fire, el puertorriqueño Ricky Martin, el estadounidense Marc Anthony, los británicos Take That, o el colombiano Maluma, se darán cita desde mañana, viernes, en el Icónica Santa Lucía Sevilla Fest.
El festival, que este año celebra su cuarta edición, se prolongará hasta el 16 de julio y acogerá a más de 15.000 personas, miles de ellas procedentes de fuera de España, de países como Alemania, Francia, Ecuador o Brasil.
A pocas horas para que comience, todo se prepara en la icónica Plaza de España de Sevilla, con el fin de que salga lo mejor posible. Su director, Javier Esteban, aseguró a EFE que tiene “ansiedad por que empiece” y confesó que cada año le supone un problema “decidir cuándo hay que cerrar el cartel”.
Este año pasó con Ricky Martin, “por el que trabajábamos desde principio del año pasado para intentar que viniera”, y al final “se consiguió a última hora”.
Con todos estos condicionantes, Esteban aseguró que su ilusión es, “una vez que el festival se ha consolidado a nivel nacional, que se consolide a nivel europeo”, de modo que “los amantes de la música lo tengan en su calendario para ver qué viene y planear sus viajes”.
La Plaza de España de Sevilla, donde se celebra el festival, es un conjunto monumental que cumplirá cien años en 2029, ya que se construyó para ser el pabellón de España en la Exposición Iberoamericana de 1929, y Esteban afirmó que es su “intención” e “ilusión” dirigir la cita hasta ese año como mínimo.
Lea también: Sofía Vergara temía verse “horrible” en las escenas sexuales de “Griselda”