
Nueva York.- En el marco de la celebración del 26º aniversario de su primera presentación en el escenario de los MTV Video Music Awards, el astro boricua Ricky Martin fue reconocido la noche del domingo con el primer premio “Latin Icon Award”.
Fue en 1999 cuando la voz de “Livin’ la vida loca” se convirtió en el primer artista masculino latino en ganar el premio a Mejor Video Pop y se coronó como el vencedor de aquella noche con cinco galardones.
El galardón, que destaca su gran trayectoria en la música, le fue entregado de la mano de la actriz y cantante estadounidense Jessica Simpson, quien lo describió como uno de sus ídolos en la industria.
“En 1999, cuando estaba empezando, la estrella del pop más grande del mundo me pidió que fuera su telonera en su gira Live in la vida loca. Fue un sueño hecho realidad. Él es mi inspiración, uno de mis ídolos, y sigue siendo uno de los artistas más dinámicos que conozco. Es un gran honor para mí entregar el primer premio MTV Latin Icon Award a Ricky Martin”, expresó orgullosa Simpson.
“Dios mío, muchas gracias por su cariño. Ni siquiera sé por dónde empezar”, sostuvo el boricua minutos después de presentar en el escenario un popurrí de algunos de sus éxitos, como “La copa de la vida (The Cup of Life)”, “Pégate”, “María” y “Vente pa’ca”.