Richard Bautista, de Cristo Rey a miembro selección basket

Richard Bautista, de Cristo Rey a miembro selección basket

Richard Bautista, de Cristo Rey a miembro selección basket

SANTO DOMINGO.- La persistencia y dedicación son parte de los aspectos que definen al jugador de baloncesto, Richard Bautista.

Corriendo por sus venas el deporte del aro y el balón, Bautista, ha venido acaparando en los últimos años la atención de los amantes de este deporte, sobre todo, a los del populoso sector del Caliche de Cristo Rey de donde es oriundo.

Manito, como muchos le llaman, tuvo que emplearse a fondo para poder alcanzar unas de sus más añoradas metas, ser miembro de la selección nacional de baloncesto de mayores.

“Nunca dejé de soñar, Dios sabe todo lo que he tenido que esforzarme para cumplir esta meta, este no es un logro mío solo, sino también de mi querido barrio de Cristo Rey. No ha sido nada fácil llegar hasta aquí, pero nunca es imposible si te mantienes consistente en la lucha por conseguir lo que tanto quieres”, refirió el segundo de la trilogía de hermanos Bautista (Gilbert, Richard y Randy).

El pasado 29 del mes de julio, Richard, fue convocado por el técnico Melvyn López para formar parte de los jugadores que lucharían por un puesto para ser parte del equipo se mediría la noche del jueves contra Panamá.

Consciente de la esa responsabilidad, Bautista no defraudó el voto de confianza dado por el coach López, y durante todos los entrenamientos deslumbró con su pimentoso juego a todo el cuerpo técnico.

La noche del martes 23 de agosto será recordada por Bautista y todos sus seguidores tras quedar entre los 12 guerreros que representarían el país ante Panamá y Venezuela.

“Nunca olvidaré ese momento, cuando vi que sería parte de la selección no me quedó de otra que solo dar gracias a Dios que nunca dejó que yo desistiera de que vería mi sueño cumplirse”, apuntó Bautista, quien hizo historia tras convertirse en el primer jugador nacido en Cristo Rey que forma parte de la selección superior de baloncesto.

Con un talento único, el carismático armador, tocó las puertas del baloncesto superior a la edad de 20, con el conjunto de Huellas del Siglo, desde ahí ha vestido las franelas de los Reales de Cristo Rey, así como la de Titanes del Distrito, en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

“Cuando incursioné en el baloncesto superior sabía que estaba cada vez más cerca de poder llegar a la selección, solo tenía que seguir trabajando fuerte para que mi talento sea tomado en cuenta”, expresó Richard a EL DÍA, minutos antes de abordar el vuelo que lleva al equipo nacional a Venezuela para cumplir con su segundo correspondiente a la cuarta ventana Clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2023 este próximo lunes.

Bautista viene de tener una gran incursión con el conjunto de Titanes del Distrito Nacional en la pasada edición de la LNB, logrando alcanzar las semifinales del torneo y dejando promedios de 17.6 puntos, 4.9 rebotes, 7.3 asistencias y 2.4 robos, más que suficientes para ser el jugador con Mayor Progreso y Mejor Defensor de la temporada, siendo uno de los candidatos a recibir el MVP del torneo.

Ya a sus 25 años y con 1.85 metros, también con experiencia internacional en la liga colombiana con los Motilones del Norte, y hace pocas semanas estuvo tentado para jugar en la Superliga de Venezuela con los Gaiteros del Zulia, recibió la confianza del entrenador López para tan importante reto ante Panamá y viniendo del banco ha demostrado y justificado su convocatoria.

En medio de las rotaciones que realizaba López en varios pasajes del encuentro de este jueves, Bautista logró estar en 9 minutos en cancha, anotando su único intento de canasta triple, pero lo más destacado fueron sus 4 asistencias en momentos en los que más lo necesitaba su equipo.