Ricciardo vence a Hamilton y Vettel

Ricciardo vence a Hamilton y Vettel

Ricciardo vence a  Hamilton y Vettel

Daniel Ricciardo, de la Red Bull, celebra la victoria.

SHANHGÁI, CHINA.-Fórmula 1.- Hasta la mitad de la carrera de China, parecía que esta temporada iba a ser una constante lucha entre dos: Ferrari por volver a la cima contra Mercedes por no dejarse conquistar, ayer el australiano Daniel Ricciardo estropeó el duopolio al agregarle al mundial el nuevo ingrediente energético de su Red Bull.

El piloto de 28 años realizó una impresionante carrera y se proclamó ayer campeón del GP de China de F1, la tercera prueba del mundial, que estuvo marcada por varios incidentes entre pilotos y por los neumáticos utilizados.

Después del fiasco de la anterior carrera en Baréin donde ninguno de los dos pilotos de Red Bull logró acabar (Ricciardo se paró al quedarse sin energía en la primera vuelta y Verstappen reventó un neumático y también quedó fuera), los mecánicos del equipo se resarcieron gracias a su apuesta de poner neumáticos de compuesto blando para las últimas vueltas.

Tras Ricciardo se situaron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que los cuatro veces campeones del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel acabaron en cuarto y octavo lugar, respectivamente.

El alemán, todavía líder del mundial, se vio involucrado en un choque con el otro Red Bull, el del holandés Max Verstappen, y su monoplaza fue perdiendo fuelle vuelta tras vuelta.

La próxima carrera, la cuarta del mundial, tendrá lugar en dos semanas en la ciudad de Bakú, donde se disputará el Gran Premio de Azerbaiyán.



Avatar

Agencias

Etiquetas