CHICAGO.-El lanzador dominicano Reynaldo López, de los Medias Blancas de Chicago, tiene su autoestima por las nubes, siendo su clave para triunfar.
“Cuando estoy en el montículo, soy el mejor y no me importa el resto”, dijo López, quien a pesar de tener ocho salidas de calidad, de nueve que ha realizado, presenta marca de 1-3 y efectividad de 2.98.
López ha sido sin dudas el mejor lanzador abridor de los Medias Blancas, y está argumentando que no debería ser considerado una pieza auxiliar en el proceso de reconstrucción de ese equipo, sino uno destacado.
“No se trata de lo que las personas dicen o de lo que están hablando”, dijo López a través de un traductor. “Se trata de la confianza que tengo en mí mismo, y tengo mucha. Para mí, soy el mejor. No digo que los otros no lo sean”.
Gran labor
El domingo marcó el mejor comienzo de la joven carrera de López, según dijo el propio pícher. Fue fantástico en el cierre de visita de los Vigilantes de Texas, dejándolos en solo dos hits en ocho entradas en blanco. Fue una gran actuación de rebote teniendo en cuenta lo que sucedió la última vez, cuando fue maltratado con seis carreras en solo dos entradas contra los Piratas de Pittsburgh.
¿La diferencia? Su actitud, su enfoque, su intensidad, su convicción. “Acabo de cambiar mi actitud en el juego”, dijo López.
“Estuve más positivo hoy que en mi última salida y esa fue una de mis mayores diferencias”. “Creo que salió un poco más concentrado, para ser honesto”, dijo el mánager Rick Renteria.
— Calidad
Solo en dos ocasiones, López ha permitido más de dos carreras en nueve aperturas y en una ha lanzado menos de 5 innings.