- Publicidad -

Los Reyes de España y el papa León XIV muestran cercanía en un encuentro más largo de lo previsto

Terminada la solemne y emotiva misa inaugural del Pontificado de León XVI ha llegado uno de los momentos más esperados de este histórico domingo 18 de mayo: el besamanos. El Papa nacido en Chicago ha recibido en la Basílica de San Pedro a los monarcas, jefes de Estado y representantes de las delegaciones internacionales, que han acudido al Vaticano como un gesto de respeto mutuo.

Don Felipe y doña Letizia, que han encabezado la delegación española, han sido de los primeros en acercarse al pontífice, igual que el resto de monarquías católicas. Los reyes de España han podido conversar unos minutos con el Papa, los gestos han sido cercanos y con la mano en el corazón.

Con una mirada especialmente afectuosa y de reconocimiento, Felipe VI ha charlado con el nuevo Papa algunos minutos. Los Reyes han transmitido al Sumo Pontífice la felicitación y los mejores deseos en nombre del pueblo español, del Gobierno y de la Familia Real para un venturoso pontificado, y que "esperan verle pronto por España".

Te puede interesar leer: El papa León XIV recibe a Zelensky en el Vaticano tras iniciar su pontificado

Ese encuentro, el primero entre dos hombres de Estado, ha sido, por tanto, aprovechado por Felipe VI para extender una invitación personal para que el Papa visitara España, un viaje que el fallecido Papa Francisco tenía pendiente.

Etiquetas

Artículos Relacionados