- Publicidad -

- Publicidad -

Rey de los Países Bajos no asistirá al funeral del papa Francisco para celebrar su cumpleaños

EFE Por EFE
Rey de los Países Bajos no asistirá al funeral del papa Francisco para celebrar su cumpleaños
📷 El rey Guillermo Alejandro y la reina.

La Haya.- El rey Guillermo Alejandro asistirá este sábado a las celebraciones previstas por su cumpleaños en Países Bajos, festivo oficial conocido como Día del Rey, tras toda una jornada hoy de discusiones internas sobre quién representará al país en el funeral del papa Francisco, al que acudirá finamente el primer ministro, Dick Schoof.


Según anunció el Servicio de Información del Gobierno (RVD) a última hora de la tarde, la familia real se quedará en Países Bajos para acudir a la programación festiva prevista por motivo del cumpleaños del rey, festivo nacional en el país, y serán Schoof y el ministro de Exteriores, Caspar Veldkamp, quienes representarán al Gobierno neerlandés en el funeral del papa.

Les invitamos a leer: Líderes internacionales comienzan a confirmar su presencia en el funeral de Francisco


“Como se anunció anteriormente, su majestad el rey asistirá el sábado 26 de abril, junto con miembros de la familia real, a la celebración del Día del Rey en Doetinchem.

La visita a la celebración del Día del Rey en Doetinchem será transmitida en vivo por la televisión a través de NOS y comenzará a las 12.00 del mediodía debido al funeral del papa Francisco”, dijo el RVD.

En un breve comunicado, en el que zanjaba las dudas generadas a lo largo de este martes sobre cómo afectaría el funeral del papa el sábado a las celebraciones del cumpleaños del monarca, el RVD subrayó que tanto el rey, de tradición religiosa protestante, como la reina Máxima, de origen argentino y católica, “expresaron el lunes 21 de abril que se sienten profundamente conmovidos por el fallecimiento del papa y guardarán un recuerdo agradecido de él”.


Desde este lunes, poco después de conocer la muerte del pontífice a los 88 años, numerosos países anunciaron medidas de luto y enviaron condolencias al Vaticano.


Pero no fue hasta hoy cuando se anunció que el funeral se celebrará el 26 de abril a las 10.00 horas (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro, una jornada de despedida a la que está previsto que acudan jefes de Estado de todo el mundo.

Ya han confirmado su asistencia los presidentes de la Comisión Europea, del Consejo Europeo y de la Eurocámara, Ursula von der Leyen, António Costa y Roberta Metsola, respectivamente, así como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el dirigente ucraniano, Volodímir Zelenski, y los monarcas de Bélgica, Felipe y Matilde, y los de España, Felipe VI y Letizia.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados