La temporada de Grandes Ligas 2023 inicia hoy con la implementación de reglas, que definitivamente darán un giro de 180 grados al béisbol, caracterizado por más de siglo y medio como el deporte “más aburrido”.
El uso del reloj para medir el tiempo que toman los píchers entre lanzamientos, será la medida más revolucionaria en toda la historia del béisbol, porque definitivamente reducirá el tiempo de juego.
Se puede afirmar que esa reglamentación, como explicó un experto, significará una “verdadera liposucción” del béisbol, ya que se estima reducirá el tiempo de un juego en aproximadamente 25 a 30 minutos.
Precisamente la dilación de los partidos, ha sido un obstáculo para que esa disciplina no haya calado en muchos países, cuyos aficionados consideran que es muy “aburrido”.
Recuerdo que en una ocasión, fui invitado junto a un grupo de colegas sudamericanos a un partido entre los Bravos y los Piratas, y todos se retiraron el parque al considerar que era demasiado “aburrido” ..
Y eso es precisamente, lo que busca la mediante en la que el lanzador no puede durar más de 15 y 20 segundos para realizar el pícheo, sin corredores o con corredores, respectivamente.
Con la implementación del reloj, entre otras medidas, este año marcará “un antes y un después” en la historia del béisbol.
Otras medidas que ayudarán a mejorar , serán la reducción de profundidad para los jardineros, y el aumento del tamaño de las bases para que haya más oportunidades de estafas.
En definitiva, en 2023 será una temporada en la que el béisbol debe salir más vigoroso, porque la reducción de duración de un partido será un gran paso de avance.