Revisando el Plan II
Con frecuencia desistimos de un proyecto porque nos encontramos atascados en lo que parece un camino sin salida o pedregoso. A veces no encontramos el coraje para sortear los obstáculos.
Hoy, quiero invitarles a mirar el camino y visualizar posibles soluciones a esos problemas para alcanzar tu meta.
La primera cosa es detenernos un momento; bajar la velocidad de nuestros pensamientos. Al serenarnos vemos con más claridad. Cuando escribimos, el cerebro encuentra otros canales de observación.
Cuando pensamos en voz alta o conversamos sobre esas situaciones también somos más propensos a encontrar soluciones.
Como ‘coach’ de estilo de vida, una de las recomendaciones más útiles que hago a mis clientes es escribir notas. Cuando tengas una buena idea no la dejes en la memoria; escríbela y ponla en un lugar visible.
Cuando tienes un problema que resolver, busca esas notas. Probablemente encuentres soluciones para este momento.
Si no tienes una solución, empieza por hacer una lista de posibles soluciones. Escribe tantas ideas como se te ocurran y selecciona la que creas es más efectiva, y aplícala.
Si no funciona, selecciona otra idea de tu lista y así hasta encontrar la solución o agotar la lista.
Si no pudiste solucionarlo con las ideas de tu lista, elabora una nueva con ideas de amigos, familiares o especialistas en el tema.
Empieza el mismo proceso hasta encontrar la solución o agotar la lista. Recuerda que puede no que haya solución para el problema en el momento y debas iniciar un nuevo camino..
Para más ideas sigue mis videos en Facebook, YouTube, o Twitter.
Etiquetas
Artículos Relacionados