Los datos de la encuesta más reciente de Mark Penn, como usualmente pasa, gustó a algunos y disgustó a otros; extrañamente ciertos comentaristas ensalzan partes, como la altísima valoración del presidente Medina (favorabilidad de 68 %), pero cuestionan otras, como que le superó mínimamente su vice Margarita Cedeño. O dudan la creciente popularidad de David Collado, ¡aunque sea un mismo estudio de opinión! Si las elecciones fueran hoy, Leonel como candidato del PLD barrería contra Abinader o don Hipólito.
Pero a Collado apenas lo aventajaría con 5 %, con un 15 % de indecisos. Bernardo Vega resalta que “entre los candidatos del PRM el más fuerte es David”; podría ganarle a Leonel, mientras don Hipólito o Abinader no, aunque dentro del PRM Abinader todavía es más popular que Collado.
En el Distrito Nacional, donde es alcalde, un altísimo 89 % expresó satisfacción por la gestión de David, incluyendo peledeístas e independientes.
La prohibición constitucional luce ser el principal obstáculo para una exitosa candidatura de Medina. ¿Cuántas sorpresas traerán los próximos meses? Seguramente, ¡no nos aburriremos!