José Bautista, izquierda, de los Azulejos de Toronto, recibe un golpe en el rostro de parte del segunda base venezolano Rougned Odor, de los Rangers de Texas, luego que el dominicano realizara una fuerte barrida en la almohadilla en el octavo inning del partido en el Globe Life Park de Arlington, Texas, el domingo 15 de mayo de 2016. (Richard W. Rodriguez/Star-Telegram via AP)
Arlington, Texas.-Las rivalidades son algo maravilloso, especialmente las nuevas, la clase que surgen tras una intensa lucha sobre el terreno.
Algunas personas de cierta edad recuerdan la rivalidad entre los Reales y Yankees a finales de los años 70, cuando Kansas City trataba de todo pero no podía superar a Nueva York en los playoffs.
También está el choque Bravos-Padres en los años 80. Y Cachorros-Mets a finales de los 80 -o cualquier momento de 1969 en adelante.
Es fácil predecir que eso es lo que se verá de los Azulejos contra los Rangers en un futuro muy cercano, después de que se calentaran los ánimos en el cierre de la serie en Arlington.
Varios límites – invisibles y obvios – se pasaron por parte de integrantes de ambos clubes. La pasión sobre el terreno entre Toronto y Texas es lo que hace el béisbol más interesante, pero nunca hay un lugar para que un jugador golpee a otro en el rostro, como se lo hizo el venezolano Rougned Odor al dominicano José Bautista.
La riña entre ambos conjuntos fue auténtica y últimamente eso se ve poco en el béisbol. Estos dos clubes de verdad no se quieren. Por eso esperamos que se vuelvan a ver las caras este año. El próximo choque entre los Rangers y los Azulejos sería en octubre, tras haber concluido sus series de temporada regular.
Pero imagúnense la anticipación y el drama que habría si se midieran de nuevo en la postemporada, incluso si se jugaran un cupo en la Serie Mundial.
El roce en Arlington no hubiera ocurrido si Texas hubiera logrado sepultar a Toronto en la Serie Divisional de la Liga Americana en octubre pasado. Por esa razón era inevitable anticipar un altercado y eso mismo llegó cuando el relevista de los Rangers, Matt Bush, le dio un bolazo a Bautista.