Barahona.-Grandes expectativas ha generado en el país la reunión que sostendrá en esta provincia el presidente Danilo Medina con su homólogo de Haití, Michel Martelly, para tratar temas de la agenda binacional, tras la imposición de la veda a 23 productos por parte de las autoridades del vecino país.
El encuentro, que está previsto para las once de la mañana, será realizado en el aeropuerto María Montez.
Del país se espera que asistan los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo, José Ramón Peralta; Agricultura, Ángel Estévez; el canciller Andrés Navarro; Industria y Comercio,José del Castillo Saviñón; Interior y Policía, José Ramón Fadul, y de Defensa, Máximo Muñoz Delgado.
Las conversaciones entre los dos mandatarios se producirán en medio de tensiones en la frontera producto de la prohibición del transporte de mercancías por la vía terrestre.
El Gobierno haitiano todavía hasta ayer no había notificado de manera formal a la República Dominicana su decisión de prohibir la entrada, vía terrestre a su territorio, de 23 productos criollos.
El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, reiteró que el Gobierno dominicano está abierto al diálogo, que podría ser “la salida más oportuna a una medida que donde ha causado mayor impacto negativo es en la población haitiana”.
Dijo que una misión dominicana está en Ginebra, Suiza, para explicar a cada país miembro de la Organización Mundial del Comercio sobre la veda.