
Santo Domingo.- Retro Jazz lo hizode nuevo y consiguió un importante respaldo en la sala Máximo Avilés Blondas, de Bellas Artes con su concierto Acordes del alma, que durante dos horas conquistó al público con un recorrido sonoro lleno de emoción, nostalgia y calidad interpretativa.
Los asistentes no solo disfrutaron del concierto, sino que también cantaron, se emocionaron y ovacionaron a la agrupación en múltiples ocasiones.
Pengbian Sang, fundador, bajista y director musical del grupo, recordó al iniciar el concierto, que fue en esa misma sala donde, hace 14 años, presentaron su primera producción discográfica: “Jazzeando el Cancionero Dominicano, Vol. 1”.
Con una escenografía e iluminación minimalistas, pero a la vez elegantes, se creó una atmósfera íntima y relajada que sirvió como el escenario perfecto para abrir el concierto con versiones acústicas de temas como Papá Bocó, La Ventanita y Pena. Estos nuevos arreglos sorprendieron por sus giros inesperados, aportando nuevos colores y texturas a estas piezas del repertorio dominicano reinterpretadas al estilo único de Retro Jazz.
A lo largo del concierto, el público se puso de pie en diversas ocasiones para aplaudir la intensidad y entrega del grupo, que combinó magistralmente sensibilidad musical, energía y espontaneidad. Laura Rivera, vocalista de la banda, se ganó entusiastas ovaciones gracias a su impecable calidad vocal y presencia escénica. Fueron especialmente destacadas sus interpretaciones de Te Di, de Pavel Núñez; Dile, de Charlie Mosquea; Mesita de Noche, de Víctor Víctor; y Andresito Reyna, de Luis “Terror” Días.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el estreno de la canción "Bolero a Medio Tiempo", cuya letra fue escrita por Edgar Molina, percusionista del grupo, con música compuesta junto a Pengbian Sang. En esta pieza, Laura Rivera desplegó una sensibilidad interpretativa que fue recibida con un largo y caluroso aplauso del público.
El concierto marcó el inicio de las celebraciones por el 15 aniversario de Retro Jazz, las cuales culminarán con un gran concierto en el Teatro Nacional, previsto para mediados del próximo año.