La NBA ha venido retomando la antigua popularidad que tenía en República Dominicana, la cual llegó a su tope, en la etapa donde Michael Jordan y los Bulls de Chicago, mantuvieron la hegemonía.
Tras ese periodo, el seguimiento disminuyó considerablemente, al punto que hasta muchos medios de comunicación, no la tomaban muy en cuenta.
Sin embargo, tras la aparición de atletas súper estrellas, de la categoría de LeBron James, entre muchos otros, comenzó de nuevo a sentirse con mucha fortaleza.
También contribuyó a ese empuje, la llegada de los dominicanos Al Horford, y luego Karl Anthony Town, ambos estelares en sus respectivos equipos.
A partir de hoy, el interés se incrementará, con la presencia de Horford con los Celtics,l en la final de la Conferencia Este, ante los favoritos Cleveland Cavaliers, que tiene en sus filas, precisamente a LeBron James.
Es una serie en la que la casi totalidad, debido a las demostraciones espectaculares, entiende que los Cavs deben alzarse con el triunfo, para enfrentar con mayor probabilidad a los Warriors de Golden State, favoritos ante los Spurs de San Antonio, en una serie que hasta anoche favorecía a los primeros 1-0.
El baloncesto, diferente al béisbol es mucho más predecible, por lo que en muy escasas oportunidades, un equipo débil tiene posibilidades de vencer a uno compuesto por estelares.
Mientras tanto, los dominicanos estarán esta noche bien atentos al primer choque entre Celtics y Cavaliers.
RADARES.-Este es un país donde muy poca gente enfrenta los males mediante acciones directas o denuncias.
“Que lo hagan otros”, es común escuchar, incluso, hasta en los que están compelidos a resolverlos. Por eso, nadie puede negar que estamos ante una sociedad, que está perdiendo la sensibilidad .
Cuando se llega a esos extremos, las cosas no andan nada bien, porque esa posición demuestra un deteriro moral. ¡Que peligro!