Retiros de fondos del Instituto de Seguridad Social de la Policía ha provocado déficit
Santo Domingo.-El retiro de 184 millones de pesos de los fondos del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) para la terminación del hospital de esa institución, ha generado un déficit que ha provocado retrasos en el pago de los beneficios a los policías puestos en retiro.
Esta situación afecta además a cientos de exempleados, quienes fueron cancelados tras la conversión del Isspol en la Cooperativa de Ahorros y Servicios Múltiples de la Policía, la cual les informó que carece de recursos para el pago de sus prestaciones laborales y la devolución de sus ahorros.
- Publicidad -
La utilización de dichos recursos fue dispuesta por los miembros del Consejo Directivo del Isspol para la terminación y equipamiento de dicho hospital en el año 2004, bajo la supervisión de Nelson Peguero Paredes, entonces director administrativo del centro y actual director general de la Policía.
Exempleados que laboraron durante años en distintas áreas protestaron frente al edificio del Isspol exigiendo el pago de sus prestaciones y la devolución de sus ahorros, acusando al director general y al vocero de la Policía de “propiciar dicho atropello”.
Denunciaron que el Isspol les descontaba mensualmente un 1% de sus ingresos para ahorros y un 3.4 % para seguro de salud, del cual aseguran no contaban desde hace cinco meses antes de ser cancelados.
Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.
Artículos Relacionados