Retiro de Tesla: la bomba de calor no descongela el parabrisas lo suficientemente rápido

Retiro de Tesla: la bomba de calor no descongela el parabrisas lo suficientemente rápido

Retiro de Tesla: la bomba de calor no descongela el parabrisas lo suficientemente rápido

Tesla está retirando del mercado casi 27,000 vehículos en los EE. UU. porque es posible que los sistemas de calefacción de la cabina no descongelen el parabrisas lo suficientemente rápido.

DETROIT  — Tesla está retirando del mercado casi 27,000 vehículos en Estados Unidos porque es posible que los sistemas de calefacción de la cabina no descongelen el parabrisas lo suficientemente rápido, lo que reduce la visibilidad y aumenta el riesgo de un choque.

El último de una serie de retiros recientes cubre ciertos modelos 3, S y X de 2021 y 2022, y algunos modelos Y de 2020 a 2022.

Tesla dice que no sabe de ningún accidente o lesión relacionada con el problema. Los documentos publicados el miércoles dicen que el fabricante de vehículos eléctricos enviará una actualización de software en línea para solucionar el problema.

Los reguladores de seguridad de EE. UU. dicen en los documentos que un error de software puede hacer que una válvula en las bombas de calor de los vehículos se abra sin querer, atrapando refrigerante dentro del evaporador. Eso puede reducir el rendimiento de descongelación.

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El problema puede agotar el refrigerante en algunas partes de la bomba de calor, lo que hace que el compresor deje de funcionar como medida de seguridad. Eso puede causar la pérdida de la calefacción de la cabina, en gran parte cuando hace menos 10 grados Celsius (14 grados Fahrenheit) o ​​más frío.

Las tiendas y los centros de servicio de Tesla debían haber sido notificados del retiro alrededor del 4 de febrero.

El retiro es el decimocuarto realizado por Tesla desde enero de 2021, según los registros de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.



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