Pekín.- La Biblia fue retirada de los sitios de venta en línea en China, según supo este viernes la AFP, en momentos en que el régimen comunista parece reforzar su control sobre las actividades religiosas pese a esbozarse un histórico acercamiento con el Vaticano.
«La Biblia y los libros sin número de publicación (el ISSN, ndlr) han sido retirados en los últimos días», declaró un librero en línea, que vende libros en la plataforma Taobao, muy popular en China.
Este librero, que requirió el anonimato, no quiso precisar de donde venía la prohibición ni cuando fue formulada. Otro librero en línea precisó que podía vender el Antiguo testamento pero no el Nuevo.
Ediciones completas del libro sagrado, pero en inglés, siguen disponibles en los sitios Amazon China y Dangdang.com.
Las ventas de libros de otros textos sagrados como el Corán o el Tao Te Ching, referencia en la religión taoísta, no parecen afectados por la prohibición.
Cualquier libro vendido en China debe poseer un número de publicación, lo que no es el caso de la Biblia. La Administración general de la prensa y las publicaciones, encargada de atribuir el preciado número, no estaba disponible para comentar estas informaciones.
Las religiones están estrechamente controladas por el poder en China, que evalúa oficialmente en 20 millones el número de protestantes y en unos seis millones los católicos.
Pekín y el Vaticano reactivaron hace tres años las negociaciones sobre el delicado tema del nombramiento de los obispos, pero un acuerdo al respecto no es inminente, según la Santa Sede.