- Publicidad -

- Publicidad -

Resultados de las Pruebas Nacionales serán comparativos con años anteriores

Pruebas nacionales,p01
📷 El proceso de evaluación permite identificar debilidades del sistema educativo que por lo general coincide con informes internacionales. JOSE DE LEON

SANTO DOMINGO.-Los resultados de las Pruebas Nacionales, que iniciaron el martes 12 y concluyen hoy para el nivel secundario, serán comparados con años anteriores, pese a que se priorizaron los contenidos más pertinentes y relevantes, debido a la pandemia de Covid-19.

Eso no quiere decir que dichas evaluaciones han perdido la rigurosidad metodológica en su diseño ni análisis comparativo.

Ancell Scheker, directora de Evaluación de Calidad Educativa del Ministerio de Educación (Minerd) puso en contexto diversos aspectos relativos al proceso que mide logros de aprendizaje estandarizados, en formato de lápiz y papel, desarrollados por los alumnos en lengua española, matemática, ciencias sociales y ciencias de la naturaleza.

Etiquetas

Yanet Féliz

Periodista con amplia experiencia en temas de medio ambiente y ciudadanía.

Artículos Relacionados