Santo Domingo.-Hospira, el proveedor líder mundial de fármacos inyectables y tecnologías de inyección, compartió los resultados de un estudio de seguridad observaciones post-autorización, realizado en sitios clínicos en Europa, del producto de epoetina biosimilar Retacrit/Silapo (epoetina zeta) en pacientes con anemia renal.
El estudio, presentado en la National Kidney Foundation 2014 Spring Clinical Meetings, expuso un patrón de seguridad para Retacrit/Silapo comparable con los datos conocidos para otros productos de epoetina alfa.
Retacrit está comercializado en Europa por Hospira, y Silapo, se comercializa en Alemania por cell pharm GmbH, una filial 100% de STADA Arzneimittel AG.
El estudio, PASCO I (estudio observacional de cohorte de seguridad post autorización), incluyó pacientes con anemia con enfermedad renal crónica que recibían hemodiálisis y que son tratados con Retacrit/Silapo administrado intravenosamente durante un año.
El tratamiento de la anemia renal con Retacrit/Silapo demostró tener un perfil de seguridad consistente con lo que se encontró en los ensayos de registro de Retacrit/Silapo con la misma ruta de administración y en línea con otros ESA.