SANTO DOMINGO.- Fueron sepultados con honores hace unos momentos los restos del alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, quien fue asesinado el pasado martes junto a su guardaespaldas en su oficina de la Federación Dominicana de Municipios, entidad que dirigía.
El cortejo fúnebre llegó al cementerio Puerta del Cielo pasadas las cinco de la tarde, tras un amplio recorrido por varias instituciones.
En la entrada del campo santo, un batallón del Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial rindió los honores de estilo correspondientes en su condición de ex diputado, que consistieron en una salva de 15 cañonazos.
Los restos de De los Santos fueron sepultados pasadas las 6:00 de la tarde, en medio del llanto y dolor de familiares, amigos y compañeros de partido. El presidente Danilo Medina asistió al sepelio del alcalde, junto a su familia; estuvo además la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández y varios funcionarios del Gobierno.
Las últimas palabras de despedida fueron expresadas por la esposa del fenecido alcalde, Berlinesa Franco; su hermano Richard de los Santos y la senadora Cristina Lizardo.
La primera en hablar fue la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien dijo que con la muerte de Juan de los Santos se va un hombre bueno y generoso que deja sus huellas por su entrega al trabajo, actitud de servicio y su siempre vocación de ayuda a los más necesitados.
Mientras que Richard de los Santos agradeció el apoyo recibido y dijo a su hermano que lo dejaban descansando «en compañía de nuestra madre».
En el momento de su sepultura, familiares y amigos lanzaban rosas blancas al féretro.