Santo Domingo.-En medio de un mar humano, el merenguero Benny Sadel fue velado por unas cuantas horas en el día de ayer en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga de la zona oriental.
Pedrito Félix, designado por el Ministerio de Cultura como encargado de los actos fúnebres, precisó que el féretro con los restos del artista llegó a la funeraria pasadas las 5:00 de la tarde de ayer, esperado por una gran cantidad de seguidores, promotores de música, artistas de diferentes géneros, familiares y curiosos.
Pedrito Félix informó que a las 10:00 de la mañana de hoy el cadáver del artista será llevado a su natal Tamayo, donde se le dará cristiana sepultura junto a la tumba de su madre.
Personalidades como Amable Valenzuela, Alberto Bernabé (Bebeto), “El Gringo de la Bachata”, Armando Olivero, Fausto Rey, “Pacheco Interprise” y muchos más
El cantante Fausto Rey expresó que le tocó actuar en muchas ocasiones junto a Benny en ‘Los años dorados del merengue’, a quien catalogó como un artista inmenso.
“Como ser humano Benny fue una persona excepcional, porque fue un gran compañero de todos, sin ínfulas y confiado en su talento y me tocó mucho su sencillez y una admiración que me profesó cuando él no pensaba cantar. Fue un golpe muy brusco. Estoy muy afectado tremendamente”, dijo Fausto Rey.