Resto del mundo pisa talones a básket EU

Resto del mundo pisa  talones a básket EU

Kevin Durant. celebra la medalla de oro con sus compañeros

TOKIO, JAPÓN.-Es cierto que el Team USA logró la medalla de oro con su victoria 87 por 82 ante Francia, gracias a a los 29 puntos de Kevin Durant y 19 de Jayson Tatum, pero no lo hizo de la forma avallasadora y dominante como tenía acostumbrado.

¿Es un “Dream Team” si no juegan los LeBron James, James Harden,Anthony Davis, Stephen Curry? Sin temor a equivocarnos, el equipo estadounidense está cargando con mucho talento, pero no son los mejores.

Los problemas comenzaron desde el inicio. La partidos de preparación fueros accidentados por las derrotas y el Covid-19, a pesar de sus quince medallas de oro previas.

Derrota ante Nigeria
Todo comenzó con una sorpresiva derrota ante Nigeria que encendió todas las alarmas y siguió con el revés ante Australia 83-91. Al vencer por 28 puntos a Argentina, el ambiente dejó de ser tan tenso, pero quedaban las dudas, que volvieron a surgir con la derrota ante Francia en Tokio.

Popopich y su cuerpo técnico estaba siendo blanco de ataques, de cómo era un gran dirigente en la NBA, pero en las olimpiadas simplemente no se le daba. Muchos llegaron incluso a decir de que el dirigente de los San Antonio Spurs no tenía idea de lo que estaba haciendo.

Al final le demostra ron lo contrario a todos los detractores.

Estados Unidos consiguió su medalla de oro 16 (7ma desde 1992) y lograron su objetivo. Ser los mejores. No obstante es innegable que la brecha entre el talento de EU y el resto del mundo se está cerrando. Francia demostró que puede jugarle de tú a tú.

Australia sorprendió a muchos. Luka Doncic y Eslovenia crearon problemas. Más que un equipo, los Estados Unidos lució como un grupo de jugadores muy talentosos. No es que sea malo, pero no es lo ideal.

Tienen que apretar

16 Medallas de oro.
Ha ganado la selección de Estados Unidos, séptima desde 1992, para ser hasta ahora los mejores del mundo.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas