PUERTO PLATA.- La sinergia de autoridades gubernamentales, municipales y de una empresa privada, dio lugar al restablecimiento del tránsito hacia varias comunidades de la parte Oeste de Puerto Plata que estaban incomunicadas.
Equipos pesados del Ayuntamiento de Imbert y de la empresa Saballo Industrial S.A. (SABINSA), realizaron un terraplén para solucionar de manera provisional el problema que mantenía aisladas a las comunidades La Piragua Arriba, Boca de Cabía, Angostura y La Piragua Arriba.
Allí se echaron varios volteos de material de relleno en las áreas afectadas y se pudo restablecer el paso por el puente badén en la sección Saballo, cuyos cabezales fueron destruidos con el desbordamiento del río Bajabonico tras las intensas lluvias ocasionadas por una vaguada y un sistema frontal.
Según explicó el comunicador Juan Antonio Cruz (Chuchú), esas comunidades agrícolas del municipio de Imbert permanecieron incomunicadas por dos días, luego que las aguas desbordadas del río Bajabonico destruyeron los aproches del puente badén en Saballo.
Cruz sostuvo que la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta de Senior, hizo las diligencias en Obras Públicas para restablecer el paso y distribuyó miles de raciones alimenticias cocidas al llegar a esa zona una Cocina Móvil de los Comedores Económicos del Estado.
De esa manera se hizo posible que decenas de productores agropecuarios de esa demarcación pudieran sacar hacia los mercados diversos rubros tales como: leche, plátanos, guineos, berenjena, cereza, entre otros productos que se cosechan en esos predios.