Respira conscientemente

Respira conscientemente

Respira conscientemente

Dilenia Cruz

Te cuesta esfuerzo concentrarte en temas que quizás antes se te hacían más fácil o de plano siempre has tenido dificultad para enfocarte en algo en particular. O eres de esas personas que, por lo regular, se agita con facilidad y tiene dificultad en serenarse.

Qué tal aprender algunos beneficios sobre la respiración consciente. Tomar unos pocos minutos cada día para bajar el ritmo de tu corazón a través de la inspiración lenta de oxígeno que llenará a plenitud tus pulmones para también ayudar a relajar tus músculos. Si te fijas en el proceso y sus beneficios, te maravillaras con los resultados que lograrás en solo unos minutos.

Investigadores de la Universidad Northwestern vieron en estudios realizados que “cuando inhalas estás estimulando las neuronas en la corteza olfatoria, la amígdala y el hipocampo, en todo el sistema límbico”.

Otro de los beneficios más notorios de la respiración consciente es sobre la presión arterial. La respiración consciente facilita que el sistema nervioso autónomo reduzca la frecuencia cardiaca y la secreción de cortisol para así mejorar la hipertensión de manera progresiva.

Todos los órganos del cuerpo se benefician de la correcta oxigenación.
Tu cuerpo estará más limpio en la medida que organizas tu agenda para tomas al menos cinco a 10 minutos en los que respiras lentamente tomando aire por la nariz, sosteniéndolo en el estómago unos pocos segundos para luego dejarlo salir lentamente.

Sin importar en cual proceso está tu salud, respirar conscientemente puede ayudarte a mejorarlo. Únete al grupo gratuito que tendremos el viernes 13 de octubre a la 1:00 p. m. Escribe para recibir el enlace.



Noticias Relacionadas