Santo Domingo.-Residentes del sector de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, se quejan de la alta ola de delincuencia que azota ese barrio capitalino, manifestando además, que los desaprensivos aprovechan cualquier hora del día para cometer sus delitos.
Mercedes de Jesús Rosario, residente en la calle San Juan, cuenta que fue víctima de unos antisociales, que penetraron a su vivienda mientras ella dormía, llevando varias pertenencias.
«Se llevaron dos celulares, dinero en efectivo, intentaron desmontar el televisor pero no pudieron»
También Wesly González, residente en la misma calle, cuenta cómo fue asaltada y agredida cuando se dirigía a su trabajo, por dos elementos que se desplazaban en una motocicleta, a pesar de poner la denuncia y solicitar los videos de las cámaras de seguridad de la zona no obtuvo respuesta.
«Se puso la denuncia, incluso fuimos a canales de televisión procurando que nos entregaran los videos de seguridad y nunca recibimos los videos»
José González, también denunció que en ese sector hay un grupo de menores que tienen el barrio en zozobra, cometiendo delitos ante la mirada indiferente de las autoridades.
«Se meten a las casas a robar con armas blancas, recientemente vino un viajero y se le tiraron le dieron una puñalada y le quitaron su dinero»
Los residentes de ese popular barrio del Distrito Nacional, dicen que las autoridades se muestran ciegos y sordos ante un mal que están viviendo en carne propia.
Otros comerciantes que no revelaron su identidad manifestaron que deben cerrar más temprano de la habitual, ya que al caer la noche corren el riesgo de ser asaltados.
Recordar que el pasado año el sector de Villas Agrícolas fue incluido en el programa de Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, por lo que las autoridades deben dar seguimiento a este importante plan para combatir la criminalidad.