Residentes en San Francisco de Macorís piden auxilio a las autoridades por coronavirus

Residentes en San Francisco de Macorís piden auxilio a las autoridades por coronavirus

Residentes en San Francisco de Macorís piden auxilio a las autoridades por coronavirus

Mildred Sánchez, quien es funcionaria del gobierno, dijo que los hospitales de San Francisco han colapsado.

SANTO DOMINGO.-Impotencia, dolor, pánico sienten hoy los munícipes de San Francisco de Macorís por la falta de insumos médicos y personal para combatir y ayudar a los pacientes que padecen coronavirus (covid-19).

Una muestra de ello fue que la directora del Plan Social de la Presidencia en San Francisco de Macorís, Mildred Sánchez, denunció a través de un video que las clínicas y hospitales colapsaron en ese municipio y llamó a que digan la verdad con respecto a la situación sanitaria que ocurre allí.

“No es como dicen que los médicos no quieren trabajar es que no tienen cómo trabajar, aquí no aparece la medicina, no parece un guante, una mascarilla. Nuestros hospitales están disfuncionales”, manifestó la funcionaria.

Explicó que son unas pocas clínicas que están ofreciendo servicios, mientras que las demás no están dando auxilio a los pacientes de covid-19.

Mildred Sánchez hizo un llamado al ministro de salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, para que no diga que la situación está controlada.

Con lágrimas denuncia que un familiar de nombre Jorge Estévez, no encuentra un centro hospitalario para que sea atendido.

“Asi como ando en la calle haciendo mí trabajo, tengo familia, amigos que se han muerto, tengo gente que dieron todo por Macorís”, dijo entre llanto Mildred Sánchez.


Sánchez pidió que las autoridades suplan con insumos a los médicos y enfermeras para que puedan trabajar.

De su lado Galileo Morales, quien es abogado y reside en San Francisco de Macorís, manifestó que las personas sienten pánico porque no tienen dinero para subsistir a la situación.

“A los infectados los despachan para que se vayan a sus casas para estar en cuarentena, hay muchos que los llevan a un lugar que se llaman los Aguayos con una camita y sin nada”, explicó.

Indicó que Los Aguayos, un complejo habitacional construido por el Estado donde son llevados los pacientes positivos de covid-19, está rodeado por sembradíos de arroz y los pacientes podrían contagiarse de otras enfermedades.

Para el abogado la situación es distinta con los de mayor recurso económico de ese municipio por ejemplo algunos son enviados a sus hogares y otros son recluidos en centros de salud privados.

Especificó que actualmente solo tres centros privados reciben pacientes positivos al covid-19 como son el Centro Médico Siglo 21, Centro Médico Materno Infantil y el Centro Médico Inemed, además del Hospital Regional San Vicente de Paul.



Etiquetas