Residentes en Las Mercedes, Los Alcarrizos, continúan alarmados tras tiroteo dejó cinco muertos

Residentes en Las Mercedes, Los Alcarrizos, continúan alarmados tras tiroteo dejó cinco muertos

Residentes en Las Mercedes, Los Alcarrizos, continúan alarmados tras tiroteo dejó cinco muertos

Los casquillos, impactos de bala en las paredes y varios charcos de sangre permanecen en la escena, como evidencia del enfrentamiento. Foto: José De León.

SANTO DOMINGO.– Momentos de terror vivieron los residentes en el barrio Las Mercedes, en Los Alcarrizos, durante el intenso tiroteo registrado anoche que dejó cinco muertos, dos de ellos miembros de la Policía Nacional.

«Yo estaba viendo televisión, escuché una ráfaga y lo que hice fue salir corriendo para aquel lado a resguardarme en la casa de una sobrina. Fueron muchos disparos», narró Porfierio Méndez, residente en la calle 14 del referido sector.

Agregó que varios de los fallecidos no residen en la zona, sin embargo, aseguró que acostumbraban a compartir en la referida calle.

Los casquillos, impactos de bala en las paredes y varios charcos de sangre permanecen en la escena, como evidencia del enfrentamiento.

Las cinco personas, entre estas dos miembros de la Policía Nacional, que cayeron abatidas en medio de un enfrentamiento registrado la noche de ayer, integraban una supuesta banda de sicarios al servicio del crimen organizado.


Los occisos fueron identificados como el cabo Adrián Rodríguez Torres, el raso Estiven Betances Lachapel y los civiles Eddy Ramón Pérez (la Braza), Jefry Rosa Ferrera (Jefry Trenza) y otro hombre identificado solo como La Pólvora.

Un estudiante se detiene a observar el lugar donde ocurrió el crimen.

En tanto que una sexta persona resultó muerta a manos de la seguridad del Hospital Vinicio Calventi cuando intentó agredir a los miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) que resultaron heridos y que fueron conducidos a dicho centro de salud.

Familiares
De su lado, familiares de los fallecidos negaron que sus parientes pertenezcan a una banda como denunció la Policía.

Arisleyda Jiménez, madre de Jonatan Tatis Jiménez, aseguró que su hijo trabajaba desde hace un mes en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1).

«Ustedes saben que la Policía vive poniendo cosas para decir que están haciendo su trabajo», dijo la mujer.

Los hechos

Un informe preliminar establece que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) daban seguimiento al vehículo Hyundai Sonata, placa A910974, en el que viajaban los tres civiles y los dos miembros de la Policía y al estos percatarse la emprendieron a tiros contra los agentes.

Fue en esas circunstancias, de acuerdo a la Policía, que los agentes y los presuntos delincuentes se enfrentaron, dejando un saldo de cinco muertos y dos miembros de la Dicrim heridos.

En el interior del vehículo fueron ocupadas varias armas de fuego, chalecos antibalas y pasamontañas.

 



Noticias Relacionadas