Santo Domingo.-Moradores del sector Ceuta, en Villa Mella, pidieron hoy al ministro de Obras Publicas que retome los trabajos de arreglo de las calles, ya que las operaciones fueron detenidas la semana pasada sin concluir los trabajos.
Informaron que cuando llueve en las vías se forman un lodazar que se hace imposible caminar en ella, y cuando están secas, el polvo, fruto del caliche penetra a las casas, cuyos resultados se traducen en enfermedades principalmente entre niños y envejecientes.
El presidente de la junta de vecinos, Héctor González, expresó que tienen muchos años padeciendo el deterioro de las calles y que pese a que alguna vez se iniciaron los trabajos, hasta el día de hoy la situación se ha complicado aún mas, todo esto debido a la inconsistencia de los trabajos inconclusos dejados por el Ministerio de Obras Públicas.
Los residentes en la comunidad durante una visita a El Día responsabilizaron al sindico de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, de que se hayan estancado las labores en el sector.
«Los diferentes barrios de esta parte del municipio han permanecido durante años en el olvido de las autoridades gubernamentales y las municipales, que solo acuden a nosotros cada cuatro años en busca de votos para alcanzar posiciones políticas, dijo Juan Ozoria , residente en el lugar.
De acuerdo con los munícipes, han sido en vano los esfuerzos de las juntas de vecinos por lograr una respuesta del sindico , quien no da señal de querer cumplir parte de las que fueron sus promesas de campaña.
«El mal estado de las calles no es una situación exclusiva de este sector, sino que en otras zonas sus calles son impenetrables, necesitamos una solución», dijeron.