Residentes de sectores próximo a mercado La Pulga reclaman traslado de vendedores
SANTO DOMINGO.- El rechazo al mercado de La Pulga es cada vez mayor por parte de residentes en sectores cercanos, quienes volvieron a protestar para que los vendedores sean movidos a otro lugar.
La mañana de este domingo algunos vendedores intentaron apostarse en los lugares donde por años han trabajado cada domingo hasta la llegada de las nuevas autoridades municipales, pero no les fue posible exhibir sus mercancías porque se encontraron con un contingente policial que se lo impidió.
- Publicidad -
La policía mantiene el área acordonada mientras decenas de vecinos protestan con pancarta y vociferando «no queremos pulga», porque según explican, el lugar es un caos desde los sábados en la noche por el desorden que crean los vendedores.
Según el dirigente deportivo Franklin Rodríguez, los domingos no pueden ir al estadio porque asaltan a los niños para despojarlos de los útiles y venderlos en La Pulga.
«Cuando estamos en el play tenemos que estar vigilantes porque penetran para en cualquier descuido llevarse los equipos de los niños, rompen los carros y se llevan lo que la gente deje», expresó Rodríguez a EL DÍA.
Explicó que llevan 18 años luchando para que no se instale La Pulga en el lugar, y pedían el apoyo de las anteriores autoridades que encabezaba el alcalde Francisco Peña, y este le dijo que por el negocio recibía beneficios económicos y qué ellos le ofrecían a cambio de quitarla.
Narra que al no tener nada qué ofrecer a las autoridades, no fue posible llegar a algún acuerdo, sin embargo, el actual alcalde José Andújar, les prometió que cuando ganara eso se iba a resolver, y así ha sido.
Los mercados habían quedado suspendidos en todo el país por la pandemia del coronavirus.
Etiquetas
Artículos Relacionados