Domingo, 15 de septiembre, 2019 | 2:59 pm

Residentes de Las Praderas ven con normalidad asaltos

Petición. Junta de vecinos solicita Ayuntamiento Distrito Nacional cierre entradas a parques internos del sector.

La residentes no disfrutan del lugar  por temor    .  ALBERTO CALVO
La residentes no disfrutan del lugar por temor . ALBERTO CALVO


SANTO DOMINGO.-Los moradores del sector Las Praderas, donde fueron asaltadas colectivamente unas 35 personas, han empezado a ver con normalidad los asaltos.

El presidente de la junta de vecinos, Antonio Toral, confirmó a EL DÍA que la vigilancia policial en la zona “es muy pobre, especialmente en las zonas verdes donde se concentran las personas”.

El parque donde ocurrió el hecho delincuencial y que se viralizó en pocas horas, tiene características muy singulares.

Al menos cinco accesos por estrechos y serpenteados caminos, iluminación escasa, poca circulación de personas y poca presencia policial.

Toral se quejó de que en reiteradas ocasiones han solicitado al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) el cierre de las vías de acceso a los parques internos, sin que hasta la fecha hayan obtenido respuesta de las autoridades del Cabildo. En cada uno de los tres parques del sector hay canchas de baloncesto.

“Los jóvenes de Las Praderas se cohíben de ir a esas instalaciones por la afluencia de visitantes del Barrio San Antón de Herrera y Los Praditos, los cuales, aunque no son delincuentes, no descartamos que pueden pasar información del lugar que haya servido de base para los atracos”.

Toral solicitó que se les dé mantenimiento al alumbrado público, ya que las lámparas, que fueron donadas por el ADN en su mayoría están dañadas.

Detonante

— Apresamiento
Al momento de redactar esta nota la Policía había informado de la captura de dos de los implicados en el asalto colectivo que rompió los esquemas tradicionales, al realizarse en presencia de un grupo de personas.