Santo Domingo.-Ante la posibilidad de que surjan casos de chikungunya, añadido al casi centenar de contagios que se registran del cólera y la escasez de agua potable, aparece la preocupación y el temor de los comunitarios en sectores de la capital.
Aunque unos se mantienen indiferentes frente a la situación, la mayoría de los consultados por reporteros de EL DÍA aseguraron tratan de mantener sus espacios limpios utilizando cloro para trapear el piso, fregar los trastes y mesetas de la cocina; así como echarle de este al agua.
En algunos barrios se vieron brigadas del ayuntamiento, pero la gente pide la intervención de las autoridades sanitarias para eliminar criaderos de mosquitos que producen tanto chikungunya como dengue y llevar la vacunación contra el cólera.
En el recorrido realizado por Cristo Rey, La Puya de Arroyo Hondo, Villas Agrícolas y Villa María, había personas que no tenían conocimiento de la alerta emitida por Salud Pública la semana pasada sobre el chikungunya, cambiando de inmediato el semblante de quienes se vieron afectados en 2014 al enterarse.
Tal es el caso de Miguel Rodríguez, a quien expresó “que las autoridades hagan algo antes de que llegue, porque eso es muy malo. Esa vaina es rara, como que te revive todos los golpes que te diste a lo largo de la vida porque te duele todo”.
Salud Pública ha fumigado en algunos sectores.