Residentes de barrio Altagracia II en Sabana Perdida denuncian apagones por más de 48 horas

Residentes de barrio Altagracia II en Sabana Perdida denuncian apagones por más de 48 horas

Residentes de barrio Altagracia II en Sabana Perdida denuncian apagones por más de 48 horas

Moradores están desesperados sin el servicio eléctrico.

Santo Domingo.- Moradores del barrio Altagracia II en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, expresaron su desesperación tras permanecer por más de 48 horas sin energía eléctrica.

Personas que residen en las calles Nueva Esperanza, Micaela, La Altagracia y Braulio Herrera afirman que el servicio de energía electrica fue suspendido desde el pasado jueves y hasta el momento no ha sido restablecido.

Algunos moradores denuncian que han realizado múltiples reportes a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) y que pese a su insistencia la empresa responde que hay una avería en el suministro de distribución.

Al consultar a Edeeste, estos indican que ya hay unidades brigadistas se encuentran en el sector haciendo los levantamientos de la falla eléctrica.

«Tenemos la condición de un yomper, que es una conexión que abarca gran parte de un sector y que alimenta los moradores, cuando estas herramientas se ven afectadas se trabaja paulatinamente para normalizar, ya que tiene gran alcance y tiene varias viviendas afectadas», respondió la señora Josefina Alcántara, empleada de Edeeste.

Sin embargo, los residentes aseguran que no han visto ni una sola unidad de camiones canastos que se encuentren solucionando el problema y que cuando llaman a Edeeste, esta asegura que no hay reportes en la zona por lo que desconocen el problema.

«Esto ha sido un horror, yo quisiera que usted vea mi factura, yo pago la luz y mire desde el jueves en medio de la tormenta se va y esta es la hora que no ha vuelto. Ya la comida que tenía en la nevera hasta se ha dañado y no puede ser es un abuso», dijo Pedro Peña, residente en la calle Micaela.

Asimismo, María Rosario, residente en la calle Nueva Esperanza, afirma que tras diversas llamadas y reportes, la compañía solo afirma que están solucionando el problema, pero que esta afirma que no hay unidades en la zona.

«He hecho varios reportes desde que se fue la luz y me dicen que no hay reportes de la avería, cuando de mi contrato yo sola he reportado hasta tres veces al día y dicen que están trabajando y mientras tanto seguimos en la oscuridad sin que pase nada», denunció.

Tras las largas horas de apagones los residentes salen de sus hogares en horario de toque de queda, pues se sienten agobiados con las altas temperaturas que se han registrado pese a las lluvias dejadas por el paso de la tormenta Isaías, provocando algunas discusiones de los residentes con agentes de la Policía en la zona.

 



Noticias Relacionadas