“Residente” se vuelve ‘volcán’ enérgico en concierto en RD

“Residente” se vuelve ‘volcán’ enérgico en concierto en RD

“Residente” se vuelve ‘volcán’ enérgico en concierto en RD

Ayer René Pérez utilizó su Instagram para dar gracias . Fuente exter

SANTO DOMINGO.-René Pérez, conocido en la música como Residente, regresó a República Dominicana para entregar su primer concierto como solista en el país.

Lo hizo esta vez sin su aclamada agrupación Calle 13 ni la voz de su hermana Ileana Cabra, pero aun así demostró que ha logrado sobrevivir sin problemas como artista, después de la separación de su agrupación.

El también músico reunió en el puerto Sans Soucí a miles de sus fanáticos que llegaron con la intensidad que da una juventud que le gusta la lírica cruda como la que suele cantar el famoso músico.

Su concierto del sábado fue el penúltimo de una gira que lo ha llevado por muchos países y que culminará en unos días.

Su entrada

Usando una camiseta sencilla, pantalón negro y su tradicional gorra, Residente entró con toda la energía del mundo a las diez y 20 de la noche a una tarima reluciente de luces multicolores que se hacía más visible gracias a las tres enormes pantallas apostadas en el lugar.

De inmediato las melodías intensas que daban los seis músicos y una corista que lo acompañaron en este concierto le dieron inicio al show con un intro a todo dar y la interpretación del tema “Somos anormales”, de su disco editado en el año 2017.

Habló mucho en tarima, cada tema interpretado venía con una dedicación de lo que hizo el artista para lograr su disco como solista llamado Residente, el cual fue inspirado en los resultados del análisis de su ADN. “¡República Dominicana! Cuánto tenía que no venía.

Es muy lindo estar aquí, gracias a Dios nos paramos acá para sentir el cariño”, comentó el músico boricua. Los colores de su música siguen intactos, aunque de fondo en algunas canciones se sienten otras bases musicales y un ingenio lírico que todavía no ha perdido.

Se movía por el escenario intranquilo, dejando caer gotas de sudor y fijo en mantener al público con la adrenalina hasta el tope, por eso con mucha vitalidad y energía interpretó temas como “Baile de los pobres”, “El aguante”, “Desencuentro”, “Adentro”, “Gerra”, y otros.

Pero su tema “Calma pueblo” es el que pone a saltar a sus seguidores y más cuando el artista lanza el discurso crítico de que hoy la industria musical se preocupa más por los números, “followers”, “views” y otras cosas que para él no son importantes.

Aunque ya cumplió los 40 años y es padre de un niño, Residente sigue siendo la misma ‘bestia’ en el escenario con letras cargadas de mensajes que se hacen más intensos cuando tiene que cantar tema como “Pa’l norte”, que dedicó a todos los emigrantes, llamando a destruir muros y fronteras y recordando que “ningún ser humano es ilegal”.

No le faltó ninguno de esos sencillos que la gente ha disfrutado y por lo que se ha ganado una inmensidad de premios: “Atrévete”, “Fiesta de locos”, “ Muerte en Hawaii”, “ Apocalíptico”, “Rap brutal”, “ Sexo”, “La vuelta al mundo”, “El futuro es nuestro”, “No hay nadie como tu” y “Vamos a portarnos mal”, que encendieron a los fanáticos de René Pérez que lo esperaron hasta salir del escenario a las 12:38 minutos de la noche.

Producción

— Contraparte
A las 9:00 de la noche, los siete músicos de Riccie Oriach empezaron a cantar. Su banda duró 35 minutos y la gente coreó todos sus temas.

El concierto fue producido por WE Entertainment & LJ Concerts.